lunes, 20 de junio de 2011

Sordinas para Saxo

Uno de los grandes problemas que hay con los instrumentos de viento, es que no puedes regular el volumen del sonido que sale del instrumento.
Por este motivo, a veces, esto es un impedimento para personas que quisieran aprender a tocar un instrumento de viento ya que el ruido que produces es, en parte, molesto para los demás.
La solución a estos problemas son las sordinas.

Desde ya hace tiempo podemos encontrar en el mercado Sordinas, para reducir el sonido de nuestros instrumentos de viento y así evitar el molestar a otras personas mientras practicamos. Pero, al fin y al cabo, ¿que es lo que buscamos? ¿Que es lo que necesitamos de una sordina?
Pues bien, lo ideal seria una sordina que reduciera el sonido de nuestro instrumento, pero que no perjudicara la calidad de sonido de este. Y que, a poder ser, no fuera un duro golpe para nuestra economía personal. Pero esto ultimo, ya es mas difícil.
Hay Sordinas para casi cualquier instrumento de viento, pero en este articulo me voy a centrar en Sordinas para el Saxo o Saxofón.

La primera sordina para saxo que os presento es la llamada SAXMUTE, un utensilio que se coloca dentro de distintas partes del saxofón, ya sea tanto en la campana como en el tudel.
Esta hecha con de una especie de espuma, así que no es un material estanco y permitirá el paso del sonido, eso si, atenuandolo. Los fabricantes aseguran que reduce un 50% del sonido, un buen porcentaje para el tamaño y el precio de esta sordina.
El precio de esta Sordina seria de unos aproximadamente 50 euros la unidad.
Aquí os dejo la pagina web de la empresa para poder comprar la sordina para saxofon: www.saxmute.com
También podéis ver como poner la sordina en este vídeo:


La segunda sordina para saxofon que os voy a mostrar es un poco "especial". Se trata de E-SAX, una funda para el saxofón, la cual reduce casi al completo el sonido del instrumento, siendo necesario el uso de auriculares.
Es una funda con una especie de amplificador digital (una sordina digital) con unos filtros y unas ecualizaciones para poder modificar el sonido de nuestro saxofón.

Esta aparatosa sordina tiene un precio que va de los 300 a los 500 euros la unidad.
Aquí os dejo la pagina web de la empresa: www.bestbrass.jp

A la hora de elegir una de estas sordinas hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar y la calidad de nuestro instrumento.
Con esto me refiero a que a mi no se me ocurriría ponerle el E-SAX (la Sordina-funda) a un Selmer, eso si, si la mayoría de tiempo necesitaremos la sordina, el E-SAX es una buena opción y aunque cara, se amortizaría rápidamente.
El SAXMUTE es una opción ideal para los noveles del saxofón que necesiten una sordina para principiantes para poder practicar ocasionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada